Mi primera buena accion

En venezuela nunca me habia dado cuenta de cuanta gente anda pasando trabajo por alli...si claro veia ninos en la calle, el cordon de pobreza alrededor de la ciudad, el aumento de robos y crimenes por dinero, la falta de material en los hospitales pero creo que uno anda tan a la carrera tratando de sobrevivir y la verdad con la aptitud de que tu tambien necesitas alguien que te ayude que decides darte la visa gorda a esas "pequenas" cosas....que aunque critiquemos y nos quejemos nunca hacemos nada. De hecho el tema del Calentamiento Global y el reciclaje en Venezuela nunca le di tanta importancia quizas porque tenemos DEMASIADOS recursos naturales los cuales parecen que nunca se acaban y la verdad revisando un libro que me regalo mi hermana (Lo mejor de Venezuela - Karl Weidmann) las fotos que datan de los 70's y 80's no son muy diferentes a las que Junior tomo en Canaima cuando fue el ano pasado asi que de verdad parece que nunca pasara nada aparte de marchas y protestas.Sin embargo de este lado del charco la gente que tiene todo facil, donde el gobierno te mantiene si pierdes tu trabajo (ademas de darte casa tambien que son propios apartacos), la salud publica gratuita (en hospitales que lucen como clinicas) estan mas al tanto de lo que pasa en el mundo. De nuevo en esto que me ando poniendo vieja o quizas mas consciente de lo que pasa a mi alrededor desde que estoy aqui siempre he tenido la 'intencion' (por eso de que uno siempre necesita hasta el ultimo centavo de su sueldo) de hacer algo de 'charity' pero con ningun resultado lo maximo que he hecho fue donar £10 a Children In Need en el 2005 en un programa que la BBC 1 hace todos los anos y que sinceramente con los videitos que le pasan durente el programa cada 3 minutos a cualquiera sele agua el guarapo y contribuye pero de resto nada de nada.Hoy en mi trabajo estaba la gente de Workplace Giving UK que te ofrece la opcion de contribuir con lo que puedas descontado de tu sueldo y a eso le incluyen lo que tu pagas de TAX,es decir, yo voy a contribuir con £9 pero al final mi 'charity' recibira £15 por lo de los TAX. El charity que elegi fue Action Aid en el que tu eres el Sponsor de un nino en su educacion y salud y donde puedes recibir cartas del nino, fotos y puedes de verdad ver el progreso de tu donacion. Obviamente solicite que el nino fuera de Latinoamerica no pude elegir pais pero estoy segura que a cualquier nino que le toque le servira....y la verdad se siente tan bien y estoy muy emocionada esperando ponerle una cara a mi buena accion del mes....

0 comments: