Salaam.....I'm Morrocan


Pues resulta que no lo sabia (y creo que ni mis padres lo saben) pero aparentemente soy marroqui o quizas en mi otra vida lo fui....los ultimos cuatro dias fui confundida con una marroqui desde el momento que puse el pie en la tierra de mis ancestros (?). Marruecos es un pais interesante y su gente mas interesante aun...es como sumergirse en las una y mil noches en donde cada dia puedes crearte una nueva historia. Y asi te consigues al encantador de serpientes, al timador, el nino que dice ayudarte pero al final sino les da dinero te grita FUCK YOU!, al 'pana' que te hace todo el tour por la ciudad sin cobrarte pero que por casualidad siempre termia el recorrido llevandote a una tienda dejandote alli para que le compres hasta la mama al dueno y que del que le tienes que regatear y hasta contarle que eres su paisana para conseguir descuento o el que vende plancha de dientes en el medio de la plaza para una sonrisa colgate o el que si no le das al menos 10 dirhams (1 euro) no le puedes tomar una foto. Pero nadie le gano a Omar el vendedor de alfombras...para nosotros fue el tipo mas encantador que hemos conocido en los ultimos tiempos....el charm de su acento ingles (que parece lo aprendio a traves de los trailers de peliculas) ronca y melosa, el vocabulario que usa elaborado pero preciso, los comentarios en el momento indicado acerca de lo bien que mantengo a mi esposo o la 'suerte' que tiene steve de tenerme (eso por que no vive conmigo ;-)), la presentacion de la piezas como si estuvieramos en un desfile en el London Fashion Week, el te de menta con vasos tradicionales en el medio de la tiena en fin disfrutamos cada momento que pasamos en su tienda y porsupuesto nos rendimos entregados al encanto de su berborrea y terminamos siendo los flamantes duenos de dos alfombras marroquies, 100% lana, reversible de esas que mientras mas viejas se ponen mas valor toman....Asi que si me preguntan acerca de que fue lo que mas disfrute de Marrakesh yo diria que el sobrevivir a su gente.....

0 comments: