El mundo es una caraota y todos vivimos en la parte blanquita....

Famosa expresion venezolana que usamos cuando por casualidad conocemos a alguien que a la vez conoce a alguien que nosotros conocemos previamente...suena a trabalenguas pero eso sera realmente casualidad???...Incluso en mi caso particular viviendo en un pais donde no conozco todavia mucha gente como para aplicar esta frase me sorprende aun mas...el clasico ejemplo fueron Xania y Damian donde luego de varios meses de conocernos nos dimos cuenta que Damian es primo de un amigo del colegio (Carlos Russo) y que Xania es prima de dos mas que estudiaron conmigo (los hermanos Pablo y Alejandro), que otro primo de Damian (Carlos Jaimes) es ademas amigo de Oscar Matos que trabajo conmigo en Digitel y que ademas este conoce a Marisela y Vizquel de la universidad...en fin esto habia sido lo mas cerca a esa parte blanquita de la caraota sin embargo anoche paso algo mas increible todavia...Ayer fue el concierto de Police (si el grupo en donde cantaba Sting para los ignorantes en la materia) tickets que habiamos comprado desde Marzo y que hizo que Junior viniera a visitarnos (Gracias por venir Juju) nada el caso es que llegamos a eso de las 7 pm esperando por los grupos soporte del show....Maximo Park bastante bueno....luego de alli el stadium comenzo a llenarse poco a poco y nosotros comenzamos a preguntarnos de quien serian estas dos sillas sobrantes de nuestra fila...porsupuesto Junior rezaba por un 'culito' que estuviera chevere y no se pareciera a las de mediana edad (viejas pues!!) que teniamos alrededor....como siempre el Junior fue premiado y a eso de las 8 pm aparecieron no uno sino dos culitos bastante boniticos y todo. Por casualidad de la vida una de ellas era de Brasil y hablaba espanol BINGO!!!! dijo Junior a esta le caigo.El concierto transcurrio y luego que comenzo Police Junior se tranporto y no hubo quien lo distrajera viendo como magistralmente los tipos tocaban. La verdad perecia que no hubiera pasado el tiempo para estos tipos...Sting con la voz perfecta y el grupo en general acoplado como si nunca hubieran dejado de tocar juntos...porsupuesto como buen venzolano y mas como espanol reencauchado el tenia que conseguir la forma de bajar de las gradas al campo para verlos mas cerca y escuchar mejor....despues de varios 'eso no se puede deja de inventar' por parte de Steve y yo el muchacho se fue y para variar lo consiguio....en el sms que me mando para avisarme me escribio 'Baja block 27 Avisale a Brasil' para que las chicas bajaran con nosotros, de verdad no le dije nada me parecio tonto y sin sentido asi que arrancamos Steve y yo sin problema. Luego de media hora el concierto llego a su fin y quedamos con la satisfaccion de haber asistido a uno de los mejores conciertos redondo, sin baches, sin mala musica, sin 'que rabia que no cantaron X cancion' y con ganas de regresar a casa felices....El viaje de regreso siempre es caotico imaginen 150.000 saliendo al mismo tiempo....por un rato te sientes como vacas todos caminando por el mismo camino....pero nada nuestro viaje comenzo y ya cuando la magia de la musica le fue pasando al Junior se recordo de Brasil...'Que lastima que no le dijiste que bajara....eso estaba listo' fue el comentario....pero como siempre el Juju tiene una suerte del carajo para cosas femeninas cual fue nuestra sorpresa que cuando casi estabamos llegando a la estacion del tren Brasil y la amiga aparecieron detras de nosotros....GRACIAS DIOS TU SI DE VERDAD EXISTES fue el pensamiento en el aire mientras Steve y yo estabamos muertos de la risa...en fin hablamos todos un rato, hubo un intercambio de emails y llego la hora de entrar al tren...en el tren las tipicas preguntas: de donde vives, cuanto tiempo tienes aqui y que haces para ganarte la vida pero luegovinieron preguntas mas especificas y hay fue cuando descubri que de verdad ese cuento de la parte blanquita de la caraota existe....cuando comente que habia vivido en B'mouth Brasil (dicese Michelle a estas alturas ya sabia su nombre) comento que una de sus mejores amigas habia vivido alli...SI!! Cual es su nombre - dije yo - Luciana - contesto ella - y trabajaba en un restaurant llamado Sal & Peppe mi cara de sorpresa no la pude disimular su amiga tambien es amiga mia, Lu como le decia estudio conmigo en el colegio de Ingles y compartimos muchisimo, ademas de visitarme en Madrid por unos dias en donde la pasamos de lujo es una chica super linda y frita...la ultima vez que supe de ella (el ano pasado) iba a la India por un par de meses y se regresaba a Brasil....tiene mas de un ano alla me conto Michelle sin planes de retorno todavia.....Las risas duraron poco a los 2 minutos habian llegado a su estacion de destino y solo me dio tiempo de darle mi email para seguir en contacto con ella y quizas saber un poco mas de Lu.Por un rato me puse a pensar que chance habria de conseguirnos Michelle y yo entre 150.000 personas, perdernos, volvernos a encontrar para darnos cuenta que de alguna manera estabamos conectadas???...es eso que llamamos causalidades o simplemente es el destino????....o significa que hay que portarse 'bien' siempre porque uno nunca sabe???
Les ha pasado alguna vez este tipo de causalidades increibles????... Si lo quieres compartir conmigo y los que me lean sepan tu historia escribelo como comentario en este post y el mas extraordinario prometo publicarlo independientemente en otro post...
Mientras tanto espero saber de Lu muy pronto....
PP.

3 comments:

Anonymous said...

La parte blanca de la Caraota es mas grande de los que uno cree. Hay teorias como la de los "Seis Grados" donde dice que todos en el planeta estamos conectados a alguien por una cadena de 6 personas. Durante mi primera visita a Seattle, estabamos en un Mall descansando en un banquito, obviamente hablando espanol y echandonos unos cuentos. Un muchacho que estaba sentado detras de nosotros nos interrumpio con el clasico "Ustedes son Venezolanos verdad?". El pana era de Maracay (para variar, esa gente nacio alla y se dedico a inundar elmundo) y resulto ser el primo de la esposa de mi primo, muy recordado en una reciente reunion por sus aventuras en USA.
En mi reciente viaje a Ft. Lauderdale, me meti en un sitio X a hacerme las manos y la senora que que me hizo los pies era companera de colegio de mi Suegro y los hermanos, super amiga de la familia.
Sera que Geroge y yo estamos conectados por alguien? ;-)
Besos!

Anonymous said...

Negra, aqui el link de Wikipedia que habla sobre esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Six_degrees_of_separation

ENZO said...

Yo solo te digo COCHINA ENVIDIA por el concierto de Police que aqui van a tocar solo en Torino (mas lejo no se podìa !!!!!).
Mil besos
Enzito