Offically I'm Mrs. MANLEY


Acabo de cambiar mi estatus en facebook y probablemente mucha gente no va a entender que despues de mas de un ano de casada ahora es que vengo a ser Manley.....pues explico rapidito: en UK tienes dos formas de identificacion tu pasaporte o tu licencia de conducir asi que si quieres abrir una cuenta en el banco, comprar un carro o una casa puedes mostrar ambos que son validos. Ahora bien para cambiar mi pasaporte a Patricia de Manley tengo que traducir mi certificado a espanol, ir a Venezuela y sacarme la cedula de casada, regresar aqui y solicitar mi nuevo pasaporte lo cual puede tomar hasta mas de un ano si me pongo a esperar por un pasaporte venezolano emitido por el consulado (nunca hay material y la lista de espera es bien larga....). Asi que ruta mas facil la licencia que ademas no esta mal para cuando el espocito se me caiga a palo y tenga que ser yo la que maneje o simplemente quiero ir a IKEA sin la compania de un esposo aburrido de ver muebles, sillas, sabanas, etc,etc.
Algunos se preguntaran porque estoy feliz de que puedo cambiar mi nombre y no es porque no me gustan mis apellido o porque Manley suena mas Fashion es solo un asunto de practicalidad: en latinoamerica usamos los dos apellidos siendo el primero el apellido del padre y el que se usa frecuentemente pues aqui la cosa es un solo apellido (a menos que le pongas una rayita en el medio como Manley-Pereira) el del padre y todo lo demas se pierde al igual que cuando te casas pierdes tu apellido y adoptas el de casada si quieres.....con toda esta confusion resulta que en mi anterior trabajo era Patricia Pereira, en los Bancos soy Patricia P Arteaga (toman el ultimo apellido que sale en mi pasaporte), para mi hipoteca soy Patricia Pereira Arteaga, para mi trabajo soy Patricia Arteaga, para la alcadia soy Patricia Del V Pereira Arteaga....agarran la idea tengo mas 'alias' que el tipo que secuestro a la hija en US y todavia no saben su verdadero nombre......asi que siendo practica cortamos todo y me quedo con el Manley....ademas si comenzamos a tener familia no quiero que todos sean Manley y yo quede como la baby sitter de los ninos teniendo otro apellido.....Que sigo estando orgullosa de ser Pereira Arteaga totalmente mas que orgullosa de tener a mis padres y haber nacido donde naci sin embargo tambien estoy feliz de ser Mrs. Manley lo cual espero serlo hasta el ultimo de mis dias.....ahoralo que me queda es sacarme la licencia completa y quitarme la L
de learner (o Loser!!! como digo yo) pero eso es otra historia que contare mas adelante

3 comments:

Anonymous said...

Querida Patricia,

Se que no nos conocemos, pero para empezar mi nombre es Juan Auza y soy venezolano. Recientemente mi novia y futura esposa, se mudo de Venezuela a Rotterdam, en Holanda, y yo estoy por hacer lo mismo en un par de meses. El asunto es que siempre hemos considerado Inglaterra para como el mejor país de europa para nosotros y es ahí donde quisieramos hacer nuestra vida. Estamos pensando probar suerte en Londres, Birmingham o Manchester poco después de que nos encontremos en Rotterdam. Hemos tratado de averiguar lo mayor posible sobre las oportunidades en Inglaterra a través de agencias de empleo y documentación por internet pero al final siempre coincidimos en que si hay alguien que nos puede ayudar de verdad es un venezolano(a) que viva actualmente en el Reino Unido.

Sinceramente no somos personas confianzudas por lo que no extendemos nuestra confianza a cualquiera pero despues de leer tus posts en el blog, tuvimos que contactarte porque tienes tanta chispa, y eres positiva y aventurera. Mi novia dice que incluso oyes el mismo tipo de música que ella, es fanática de Bob Marley y todo lo que tenga que ver con reggae. En pocas palabras, no te hemos conocido y ya nos muy bien.

Por eso acudimos a ti, por ser nuestra compatriota y condoliente al entender cuanto queremos salir de ese separatismo politico que ahoga y deprime al venezolano, para buscar un futuro mejor como pareja. Consegui tu página por casualidad en internet y me dije a mi mismo que no podia ser una casualidad y que tu podias ayudarnos. Carolina y yo somos profesionales con conocimientos avanzados de inglés y en verdad te digo que cualquier información que puedas aportarnos que nos ayude a alcanzar nuestra meta de vida tal vez nunca podremos agradecerte el gesto lo suficiente. Te agradezco de antemano por tu tiempo y consideración y sinceramente espero tu respuesta. Quisieramos ponernos en contacto directo contigo. Por ahora, sin nada mas que agregar, me despido.

Amaranta said...

Hola Juan que bueno que alguien ademas de mis amigos lee de vez en cuando mi blog eso me alegra mucho....la information que me pides es larga y tendida y de verdad seria muy largo ponerlo en un mensaje en el blog lo que te recomiendo es que si puedes mandame tu email y asi te cuento.
Saludos y espero noticias pronto

Anonymous said...

Hola Patricia,

Aqui te mando mi dirección de hotmail para que me escribas y me agregues a tu MSN si quieres:

juan.auza@hotmail.com

Aqui espero tu respuesta, saludos.